Noticias

Dia de la acuicultura 2016

 

El Día de la Acuicultura (25 y 26 de noviembre), impulsado por el Instituto ECOAQUA y el Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) de la ULPGC, tuvo lugar en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte a partir de las 11.00 h. El Día de la Acuicultura se celebra cada 30 de noviembre, desde el año 2012, con el objetivo de trasladar a la sociedad el potencial de la acuicultura en nuestro país. En el programa de actividades previstas para estas dos jornadas constaram charlas divulgativas para todos os interessados, así como pruebas de degustácion de produtos de acuicultura.


LA LABOR DEL IU-ECOAQUA EN LA ACUICULTURA

El Instituto Universitario EcoAqua impulsa una visión estratégica del sector acuícola con productos de alta calidad nutritiva, innovación con dietas sostenibles, selección de especies y policultivos multitróficos, incentivando un modelo de desarrollo social y biotecnológico basado en especies locales.

Los estudios realizados por el IU-ECOAQUA con más de 1.500 consumidores españoles de 10 comunidades autónomas diferentes demuestran que el pescado de acuicultura es más sabroso que el de pesca. Además, el pescado de acuicultura contiene menos metales pesados y menos contaminantes derivados del DDT. Asimismo, a nivel laboral cabe destacar que la acuicultura da empleo a más de 80.000 personas en Europa.