Los socios de Aquatrans valoran el progreso del proyecto durante un encuentro en Agadir

Marzo de 2012

El pasado 29 de febrero se celebró en Agadir una reunión de coordinación del Proyecto AQUATRANS, financiado mediante Fondos FEDER a través del Programa POCTEFEX. A este encuentro asistieron representantes de todos los socios del proyecto.

Durante un intenso día de trabajo, se verificaron los progresos realizados hasta la fecha y se valoraron los pasos a seguir para alcanzar con éxito los objetivos fijados en el marco del proyecto.

Entre los diversos asuntos tratados figuraron la exposición y análisis de una propuesta de nave de cultivos para las prácticas de un nuevo ciclo formativo en acuicultura en Marruecos; el progreso en la concepción de los currículos docentes; el programa de recogida de muestras biológicas pendientes y el análisis de las mismas; las tareas de marcaje de peces; así como la planificación de las siguientes tareas y reuniones de proyecto. 

Un momento de las reuniones de coordinación de socios del Proyecto AQUATRANS.

 

Asimismo, se realizó una visita a las instalaciones del ISPM para la futura habilitación de una planta de cultivo experimental imprescindible para el desarrollo del ciclo formativo en acuicultura a implementar en el citado Instituto. Inicialmente se prevé acondicionar ejemplares de moluscos (oreja de mar) así como el cultivo de  peces marinos, desde la fase de huevo hasta el engorde. Los investigadores del Grupo de Investigación en Acuicultura de la ULPGC, pudieron comprobar las condiciones en que se encuentra el espacio, haciendo una serie de recomendaciones en base a su experiencia práctica en el diseño y gestión de este tipo de instalaciones. Se analizaron en particular las instalaciones de agua y luz y las necesidades en relación al volumen de agua salada que requerirá la planta que se prevé podrá acoger tanques de cultivo para un volumen total de 15 m3

Imágenes de las salas donde se prevé construir la planta experimental. Foto superior: laboratorio seco (nevera, congelador, almacén de pienso, taller). Foto inferior: sala donde se alojarán los diversos tanques de cultivo.

 


 

Área Privada
Espace privé

ATENCIÓN: Pulsar el botón para ir a la zona privada | ATTENTION: Appuyez sur le bouton pour accéder à l'espace privé