Estudiantes de posgrado marroquíes se incorporan al III Master Universitario en Cultivos Marinos de la ULPGC como parte de las acciones del Proyecto AQUATRANS

Noviembre de 2012

Como parte de las acciones previstas del Proyecto AQUATRANS, tres estudiantes de posgrado marroquíes tienen la oportunidad de realizar la presente edición del Máster Universitario en Cultivos Marinos.

El programa de Máster está organizado conjuntamente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) del Gobierno de Canarias y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ). El programa es impartido por profesorado altamente especializado de las instituciones organizadoras, y por profesores invitados de reconocido prestigio pertenecientes a instituciones de investigación y docencia, a la Administración y a entidades privadas de varios países.

El programa del Máster consta de dos partes. La primera (60 ECTS) proporciona una intensa formación básica en todos los campos de la acuicultura mediante las clases teórico-prácticas del primer año del Programa que se impartirán desde el 15 de octubre de 2012 hasta 30 junio de 2013. La segunda parte (60 ECTS), permitirá la especialización en alguna de dichas áreas mediante la realización de un proyecto de investigación y de la Tesis de Máster en cualquiera de las instituciones o empresas colaboradoras a las que pertenezca el tutor. Esta formación constituye una iniciación a la investigación aplicada en Acuicultura que deberá finalizar antes de mayo de 2014, para su posterior defensa pública.

Los tres estudiantes dotados por el Proyecto AQUATRANS con becas destinadas a cursar estos estudios en Canarias fueron seleccionados tras un procedimiento en el que se valoraron los criterios de idoneidad de los candidatos, verificando entre otras cuestiones que dispusieran de una titulación universitaria superior acorde a los estudios a realizar y su alto conocimiento de lengua española (en la que se imparten los estudios).

AQUATRANS es un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos cofinanciado mediante recursos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) articulados a través del Programa POCTEFEX (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores).

Área Privada
Espace privé

ATENCIÓN: Pulsar el botón para ir a la zona privada | ATTENTION: Appuyez sur le bouton pour accéder à l'espace privé