El proyecto Aquatrans progresa notablemente durante la reunión celebrada en Gran Canaria

Noviembre de 2012

Entre el 12 y el 15 de noviembre se han desarrollado las reuniones de socios del Proyecto Aquatrans en Gran Canaria. Ha sido una semana muy activa y productiva en la que los diferentes encuentros han contribuido al fortalecimiento de las relaciones entre Canarias y Souss Massa Drâa en materia de acuicultura.

 

Constitución formal de la Red Aquatrans para la cooperación transfronteriza en acuicultura sostenible.

Los socios del Proyecto Aquatrans han acordado durante esta visita la aprobación de las normas y la constitución de la Red Aquatrans, la cuál viene a reforzar la cooperación entre ambas regiones, especialmente entre las personas e instituciones implicadas en el desarrollo de la acuicultura.

Así, el día 13 de noviembre se celebró en la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria un acto formal de presentación en Cnarias del Proyecto Aquatrans y de la Red Aquatrans.

La ceremonia de apertura reunió al Rector de la ULPGC, D. José Regidor, al Videpresidente dela Universidad de Ibn Zohr, D. Abdellatif Moukrim, y al Director del Instituto de Formación Profesional de Pesca Marítima de Las Palmas, D. Juan Socorro.

A este acto de presentación le siguió la firma por parte de las entidades socias del proyecto del documento de constitución y de la Red Aquatrans.

Acto de apertura de la sesión de presentación pública.

Momento en que los socios del proyecto proceden a firmar la constitución de la Red Aquatrans.

 

Los socios hacen los deberes

Durante la estancia los socios del proyecto han trabajado intensamente. Las diversas reuniones han incluido la coordinación de las actividades del Proyecto Aquatrans. Una reunión específica ha servido para la presentación del progreso de las actividades en curso y la programación de las fases siguientes a fin de atender los objetivos fijados.

Además, se han realizado visitas técnicas a las instalaciones de investigación y formación en materia de pesca marítima y de acuicultura, localizadas en el Instituto Canario de Ciencias Marinas, en el Parque Científico Tecnológico Marino de la ULPGC y en el IFP Marítimo Pesquero de Las Palmas.

Un momento de la explicación durante la visita a las instalaciones de cultivos marinos en el Instituto Canario de Ciencias Marinas.

Como parte del programa establecido en el proyecto se desarrolló asimismo la Reunión Bilateral de Autoridades en Competentes en Formación en Acuicultura. Se debatieron los contenidos de los nuevos programas de formación en acuicultura de Marruecos. A esta reunión asistieron como entidades invitadas representantes de entidades responsables de la enseñanza en las dos regiones, con el fin de discutir el futuro de la formación en acuicultura y los contenidos principales a incorporar.

Reunión bilateral Canarias – Souss Massa Drâa sobre formación en acuicultura.

 

 


 

Área Privada
Espace privé

ATENCIÓN: Pulsar el botón para ir a la zona privada | ATTENTION: Appuyez sur le bouton pour accéder à l'espace privé