Presentación

AQUATRANS es un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos cofinanciado mediante recursos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) articulados a través del Programa POCTEFEX (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores). El objetivo general del Programa POCTEFEX "es potenciar un desarrollo socioeconómico y ambiental armónico, y contribuir a una mayor vertebración del espacio de cooperación". AQUATRANS se desarrolla en el área prioritaria de cooperación del Atlántico, entre las Regiones de Canarias (España) y Souss Massa Drâa (Marruecos).

El objetivo principal de AQUATRANS es promover la colaboración en Acuicultura entre todas instituciones implicadas en las regiones Canaria y de Souss Massa Drâa para impulsar su desarrollo sostenible y la elaboración de programas integrales de gestión y conservación de los recursos naturales marinos.

Los socios participantes colaborarán para fortalecer las capacidades de las regiones de Canarias y Sous Massa Drâa para el establecimiento de los respectivos planes de gestión integral de los recursos marinos, investigación, educación, y formación profesional. Al mismo tiempo, establecerán la RED AQUATRANS, destinada a fortalecer la cooperación entre ambas regiones, en particular entre las personas e instituciones (públicas y privadas) implicadas en el desarrollo de la acuicultura.

Aprobado en la segunda convocatoria del Programa POCTEFEX, el Proyecto AQUATRANS tiene como fecha de finalización diciembre de 2013. Está financiado al 75% por fondos FEDER, mientras que el 25% restante lo aporta la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, beneficiario principal del proyecto. De acuerdo con las condiciones del Programa POCTEFEX, aproximadamente el 6% del presupuesto total corresponderá a gastos a realizarse en territorio elegible de Marruecos.

Área Privada
Espace privé

ATENCIÓN: Pulsar el botón para ir a la zona privada | ATTENTION: Appuyez sur le bouton pour accéder à l'espace privé